Zeitgeist & Zeitgeist: Addendum (subtítulos en español)

Image and video hosting by TinyPic
Zeitgeist y Zeitgeist Addendum son documentales escritos, dirigido y producido por Peter Joseph.

El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. El comunicado del sitio Web oficial declara que: Zeitgeist, The Movie y su secuela Zeitgeist Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente, que son conocimientos sociales muy importantes, de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra en información histórica y moderna suprimida en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperarle a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.


Zeitgeist: Está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos, en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.
Zeitgeist Addendum: Trata el tema del Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente. Hacia el final, el documental propone el uso de la tecnología como otra solución, aunque haya quien piense que la alternativa que presenta es un modelo como El proyecto Venus.
De acuerdo a su director, Peter Joseph, la película "intenta localizar las causas radicales de la actual corrupción social dominante, a la vez que intenta ofrecer una solución". Al finalizar, Addendum acentúa la necesidad de sistemas de creencias que adopten las ideas de emergencia e interdependencia. La película delinea los pasos concretos que podrían tomarse para debilitar al sistema monetario, y sugiere acciones para una "transformación social", las cuales incluyen:
• El boicot a los bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal,
• Los principales medios de comunicación, (que sólo representan la realidad que les interesa a las corporaciones)
• Al Ejército, (que igualmente defiende los intereses de corporaciones y gobiernos, no de sus pueblos)
• Y a las compañías energéticas (que a través de la venta y suministro intentan controlar nuestra capacidad adquisitiva evitando así nuestra libertad).
También se sugiere que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues el problema a solucionar no es político, sino científico y técnico.

Los documentales están completos y con subtítulos.
Image and video hosting by TinyPic

Zeitgeist:


Zeitgeist: Addendum:

0 comentarios: